viernes, 20 de noviembre de 2009

YO RECOMIENDO...




LA LUZ Y LA SOMBRA
La innovación en la empresa y sus formas de gestión

Ikujiro Nonaka – Pedro Nueno – Otto Kalthoff
Ediciones Deusto, 1998


La luz y la sombra es una exploración original e inspirada de la rica y a veces deslumbradora diversidad de las empresas e innovaciones europeas, diversidad que pone en evidencia a esos teóricos para quiénes sólo hay un camino que lleve al éxito. La obra demuestra que son muchas las formas de innovar, aunque ciertamente hay unas reglas fundamentales que deben cumplirse en todo caso. Este libro se basa en el estudio de 13 empresas innovadoras de categoría mundial:
Microsoft e IBM en los Estados Unidos
Psion en el Reino Unido
Kao y Sharp en Japón
Trumpf y Bertelsmann, en Alemania
Michelin y Salomón, en Francia
Grupo Mondragón y Banco Santander, en España
Versace y Escote, en Italia
Muestra que la ventaja competitiva obtenida de esas innovaciones puede ser enorme.

Sobre los autores:
Ikujiro Nonaka: es decano fundador de la Escuela de Ciencias del Conocimiento para Graduados, perteneciente al Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología del Japón (JAIST), Hokuriko, y profesor en el Instituto de Investigación de la Innovación de la Universidad Hitosubashi.
Es coautor de la obra The knowledge creating company, que en 1995, recibió el premio al mejor libro del año en temas de empresa y negocios.
Pedro Nueno: es titular de la cátedra Fundación Bertrán de Dirección Emprendedora en el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE), Barcelona. Es canciller de la Internacional Academy of Management y también es miembro del consejo de administración y presidente del consejo académico de la China Europe Internacional Business School (CEIBS), Shangai.
Otto Kalthoff: es socio señor en la empresa Roland Berger and Partner GMBH y director de la Fundación Roland Berger. Está especializado como consultor en dirección estratégica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario